PLANIFICACIÓN


Plan Estratégico del Programa de Destrezas de Información

            La Biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del estudiante.  Es el centro para lograr que sus usuarios a través del desarrollo de las destrezas de información logren desempeñarse exitosamente y poder enfrentar con éxito cualquier situación que se le presente en su vida.

Por lo tanto, una persona que domina las destrezas de información, es aquella persona capaz de reconocer cuando tiene una necesidad de información, posee la habilidad y destrezas para localizar la información, evaluarla y usarla de forma efectiva y eficiente.

            La Biblioteca como centro de apoyo en logar que sus usuarios desarrollen las destrezas de información posee una visión, misión y metas para lograr sus objetivos.

Visión: 

Ser el centro de la vida académica e intelectual de los estudiantes y la facultad a tenor con los cambios y retos diarios para fortalecer la enseñanza-aprendizaje.

Misión:

Contribuir al desarrollo integral y continuo de los estudiantes, por medio de los servicios y recursos que respaldan los ofrecimientos académicos y que los estudiantes utilicen la información de la mejor manera posible para desarrollar las destrezas de información. 

Plan Estratégico
Escuela Graduada de Salud Pública
Año 2011-2012

Meta:1 Dar a conocer  los recursos que ofrece la biblioteca
Objetivos
Actividades
Fecha
Evaluación
Lograr que los usuarios conozcan todos los servicios que ofrece la biblioteca para su desarrollo en el aprendizaje.
Ofrecer orientaciones a los estudiantes existentes y de  nuevo ingreso.

agosto y enero


Hoja de comentarios


Preparación de material visual con los servicios de la biblioteca, con el propósito de ser distribuido y que los estudiantes se interesen por conocer
Preparación de opúsculo, y hojas sueltas
agosto y enero
Comentarios recopilados de los usuarios
Meta 2: Lograr que la facultad integre el uso de la biblioteca en el currículo
Objetivos
Actividades
Fecha
Evaluación
Lograr que la biblioteca sea parte en el currículo de los diferentes cursos que componen la escuela.
Coordinar talleres con los profesores para que conozcan la posibilidad de asignar tareas en la biblioteca
agosto y enero
Hojas de evaluaciones
Meta 3: Exponer a la Biblioteca como un centro para desarrollar las destrezas de información
Objetivos
Actividades
Fecha
Evaluación
Exponer a los usuarios a desarrollar las destrezas de información a través de tareas asignadas por sus profesores.
Coordinar  talleres semanales que cubra el total de estudiantes por curso para que utilicen las colecciones y las bases de datos.
septiembre a abril
Hojas de evaluación